LOS TEXTILES GRANDES PROTAGONISTAS DE LA DECORACIÓN

Desde siempre hemos tendido a darle todo el protagonismo de la decoración al mobiliario, pero la realidad es que si no se complementan con unos tejidos adecuados, el resultado final puede no tener el resultado esperado en cuanto a valor decorativo.

Los textiles dan vida a los espacios, aportando todo el estilo que necesita nuestro hogar. Por eso son tan importantes. Un sofá puede cambiar radicalmente de aspecto en función del tipo de revestimiento textil o almohadón que se le ponga. Y un dormitorio puede parecer otro completamente distinto cuando se le cambian las cortinas....




La ropa del hogar está en las cortinas, los manteles, las alfombras, los cojines, las colchas y en todas las tapicerías de butacas, sillones, sofás, chaiselongue pufs, cabeceros de cama, canapés y hasta paredes. Y en las texturas: lana, algodón, microfibras, terciopelo, pana, piel... etc



Los diferentes tipos de tapicería existentes en el mercado, nos dan la posibilidad de tener la sensación de que continuamente estemos cambiando de muebles, lo cual nos da multitud de beneficios para adaptarnos a las tendencias actuales con más facilidad, ya que si hace un par de años atrás las telas de rafia estaban de moda, en esta temporada la tendencia es el uso de nuevas texturas, como por ejemplo el punto, cada vez más presente en alfombras y cojines. También es tendencia el ante mezclado con la lana y los tejidos con mucho colorido.


 Los textiles de la casa deben estar perfectamente medidos y estudiados. Hay que tener cuidado con el estampado de las cortinas, porque eso nos va a marcar la manera en la que podamos jugar con el resto de los colores. Si las cortinas son muy llamativas, el resto tiene que jugar un papel mucho más sencillo, con colores más discretos.



 Si eres de esas personas con una gran imaginación y sin adversión al riesgo en la decoración: ¿por qué no hacerlo, en la cortinas del baño? ¿Por qué no tapizar los sillones y sillas del comedor combinando cuadros y circulos en el respaldo y el asiento? ¿Por qué no mezclar diferentes diseños en los cojines del salón?


Las combinaciones son tan ilimitadas como ilimitada sea tu imaginación. En todo caso, en cualquier buen establecimiento de textiles te darán los mejores consejos teniendo las telas delante.




En las habitaciones el color de los edredones y colchas tienen un papel muy importante en la decoración del dormitorio.Si te gusta que el color esté presente en todas partes, arriesga con colchas o fundas de edredón con mucho colorido. Combínalas con alfombras también multicolores y luego pon un poco de “orden” con unos cojines de un solo color y e una textura muy diferente.


 Las combinaciones son ilimitadas, y eso es lo que nos permite que una casa pueda cambiar de estilo y aspecto con mucha frecuencia.




Compartelo con tus amigos en redes sociales y ya sabes que estamos como siempre a tu disposición para cualquier duda o consulta en nuestros Telefonos 963 721 522 - 670 859 110  .Twitter@latiendadelsofa  FacebookLatiendadelsofa
 wwww.latiendadelsofa.com



Comentarios