COMO LIMPIAR UN SOFÁ DE PIEL

El tipo de material utilizado en el tapizado del sofá determinara su forma de limpieza. Si se producen manchas concretas en materiales como cuero, piel o terciopelo, merece la pena seguir estos simples consejos para su tratamiento.

- En Sofás de Cuero y Piel. Sólo se pueden aplicar productos específicos destinados exclusivamente al mantenimiento de la piel. No sirven ni los betunes de zapatos, ni el aguarrás ni las cremas de manos.

- Paso previo. Eliminación del polvo mediante aspirador, sacudiendo regularmente los cojines para evitar que se deformen.

- Primera prueba. Es importante aplicar el producto en una parte muy pequeña del sofá, a ser posible una zona que no se vea y comprobar su reacción. Una vez que la mancha haya desaparecido sin que la piel presente alteraciones, es el momento de aplicarlo en todo el sofá.

- Grasa. Cuando la mancha es de grasa, el primer paso es tratar de eliminarla con una cucharilla para luego aplicar el limpiador específico frotando desde los bordes hacia el centro con el fin de que la mancha no se extienda.

- Líquidos. Si lo que se ha caído en el sofá es un zumo o café, se debe aplicar un papel absorbente sin frotar, para limpiarlo después con una esponja mojada en agua.



 Además de estas pautas a seguir, tambéen recomemdamos estas otras que son tambien de gran importancia:

- Mantener el mueble a una distancia mínima de 70 cms de cualquier fuente de calor. La exposición prolongada del mueble a fuentes de calor hará que la piel se seque más de lo habitual.

- Evitar exponer el mueble a la luz directa del sol. Esto provocará que la piel pierda su color progresivamente.

- Esporádicamente use una gamuza de algodón humedecido en agua y jabón neutro, bien escurrido. En el uso diario, es suficiente con limpiar el polvo con una gamuza de algodón seco.

- Usar, únicamente, productos de limpieza e hidratación de la piel suministrados por fabricantes de piel.

- No usar productos de la denominada gama Multiusos ni cremas hidratantes de uso humano ya que estos agreden a la capa protectora de la piel destruyendo la refinición.




Compartelo con tus amigos en redes sociales y ya sabes que estamos como siempre a tu disposición para cualquier duda o consulta en nuestros Telefonos 963 721 522 - 670 859 110
Twitter: @latiendadelsofa  Facebook: Latiendadelsofa    wwww.latiendadelsofa.com










Comentarios