PARTES O ELEMENTOS QUE CONFORMAN UN SOFA

El Sofá es uno de los muebles mas importantes de la casa. De su elección dependerá que consiguamos un salón confortable y atractivo. Estas pautas pueden servir de guía.
Lo más importante es tomar las medidas exactas del sitio donde irá. Así sabremos el espacio con el que contamos y podremos prever algun complemento o mueble auxiliar como una mesilla , una lámpara, etc. Además se  tiene que estudiar el volumen ideal para que quede proporcionado con el resto del mobiliario. Aconsejamos disponer en el suelo cartones o hojas de periódico con las medidas del sofá, incluida la profundidad. Así veremos el espacio real que ocupará ya que en la tienda las apariencias engañan: los sofás siempre parecen más pequeños de lo que realmente son y al instalarlos en casa se ven más grandes.


Una vez decidido el tamaño vamos a considerar las características de construcción, indispensables para conseguir que el sofá dure más años en perfecto estado: estructura, relleno y resortes.

Estructura: Es la parte más importante del sofá. 
Los armazones más resistentes son los de madera maciza; pino, haya, etc. Cuando por cuestiones de esfuerzos y deformación la madera resulta insuficiente se trabaja con acero, disponiendo de elementos que ayuden a soportar dichas condiciones de uso. En otras ocasiones, la estructura interna es completamente de acero. De un modo u otro la estructura del sofá cumple correctamente con la función encomendada, tanto en el tiempo (durabilidad) como en solidez y dureza (funcionalidad).


Relleno:  El sofá ideal debe tener el asiento semiduro, de 25-35kg/m3, y el respaldo, blando, de pluma o mezcla de pluma y espuma de poliuretano o fibras siliconadas.Con ellas se consigue dar al producto la forma y el confort deseado. Asegurar una larga vida de uso (mantenimiento de la forma y confort) conlleva hablar de densidad y dureza, por lo que La Tienda del Sofa incorpora la calidad óptima para ambos casos (cojines de asiento y zonas singulares)





Interior: Un conjunto de piezas interiores como: muelles de acero, cinchas elásticas, refuerzos de poliéster y poliuretano, telas no tejidas de poliéster…, son dispuestas para dar cuerpo, solidez y confort al producto.
Una vez el sofá ha sido preparado y engomado se tapiza.
Cinchas y muelles : Soportan el peso del cuerpo. Tienen que ser resistentes y flexibles, para adaptarse a los movimientos. Otra posibilidad es la suspensión mediante muelles metálicos en forma de zig-zag.








Cojines: Por lo general se utilizan espumas de poliuretano . Con ellas se consigue dar al producto la forma y el confort deseado. La Tienda del Sofa utiliza, dependiendo del modelo elegido, para los rellenos de ciertos cojines, especialmente respaldos, pluma de pato o microfibras de poliéster.
Las microfibras de poliéster son espirales huecos diminutos que actúan como pequeños muelles, esta condición les confiere una capacidad de recuperación muy importante (mantenimiento de la forma) y un comportamiento frente al confort excelente.


Tejidos: la Tienda del Sofa dispone de un extenso y variado catálogo de tejidos. Este abarca desde las telas más comunes: lisos, chenillas,… hasta las más sofisticadas telas de fantasía, estampados y jacquards.
Muchos tejidos poseen acabados (capas protectoras) que los hacen resistentes a las manchas de aceite, productos acuosos, repelentes al polo y a la suciedad seca. Además, muchos de los tejidos son testados en cuanto a: resistencia a la tracción, al rasgado, al estallido, a las costuras, a la abrasión, al pilling, al cigarrillo, solidez a la luz, solidez al frote y disolventes (Certificados de Calidad y ensayos DIN, BS, UNE).
Disponemos también de un extenso catálogo de colorido en piel, cuidadosamente seleccionado.



Acabados: 
*Madera- La madera de elementos vistos (pies, brazos,…) se realiza en madera de haya, pino o cualquier derivado convenientemente tintada y barnizada en cualquier color de nuestro catálogo(natural, lacado negro, cerezo, wengue).



* Acero- Todos los elementos metálicos se realizan en acero, con acabados cromado por baño etectrolito o bien pintado en epoxi segun color elegido.


Comentarios

Joss ha dicho que…
Muy buen articulo , y mas el tema de estructura y acabados.
Saludos
Eva Deco ha dicho que…
Gracias por su comentario.