RECIBIR EN NUESTRA CASA

Visitando esta semana la obra de un amigo, he reparado en lo mucho que me gustan los zaguanes en una casa. Llamemosle zaguán, recibidor, entrada, portal, vestíbulo …esa estancia que muchas veces pasa desapercibida y que da la Bienvenida a nuestro hogar.
Creo que como es la primera impresión que se lleva el visitante al entrar, debe ser una zona a la que debemos dar la máxima importancia, y tenemos que presentarla como un pequeño resumen de lo que encontraremos dentro.

Realmente es el espacio que va a definir tu hogar!!!!! En él está representada la esencia de tu hogar. Por eso hay que cuidarlo!!!!



Recuerdo de pequeña jugar en los magníficos portales que tenían las viviendas, y que hoy tristemente se reducen en metros y dimensiones. Incluso algunas carecen de ello, y directamente se accede al Salón o estancia principal. Para mi tiene todo el protagonismo. Actuando de cortavientos y un elemento sin duda, de uso arquitectónicamente muy significativo.

En el Feng Shui, la entrada es por donde recibimos el QI y dependiendo de su orientación tendrá un tipo de energía u otra. El principio básico del Feng Shui es el concepto del Qi(Chi) y su flujo. El Qi es la energía vital que preside la existencia humana, el aliento de la naturaleza o, para los orientales, “el aliento cósmico del dragón.”. Todos los conceptos modernos de la energía se adaptan perfectamente al Qi, pero el Qi es mucho más que eso: es aire, luz, destino y suerte.
Para nuestra mente occidental es difícil a veces entender y aceptar conceptos tan amplios, pero en ello esta la comprensión del pensamiento chino.Para los chinos, el Qi es la fuente de la buena salud, paz y prosperidad. Esta en todas partes y en todas las cosas. Le da vida a todo lo que nos rodea, fluye a través del cuerpo humano, recorre cualquier forma y material, acumulando y dispersando.



Yo como cosas importantes para evitar es: no colocar un espejo frente a la puerta, cuando abras la puerta que tu visita no se refleje en el espejo, evitar plantas puntiagudas, procurar que tenga espacio para abrir la puerta bien y que no nos permita ver el resto de la casa.
En cerámica, en el suelo, podemos permitirnos hacerle un guiño a nuestro visitante con un pavimento decorado. Con una malla de piedra, o incluso con un pavimento hidráulico. También os propongo adoquines, o incluso piedra natural para las viviendas que persiguen la esencia mas rustica.

Y porque hoy va de entradas, no puedo pasar sin desearos una buena entrada a este 2014. Salud y Perseverancia; y aunque nos espere un esfuerzo titánico como el que llevamos los últimos años, sigamos apostando por que todo ello merece la pena.

Todo el equipo de Latiendadesofa.com y Canapi.es de corazón os lo deseamos!

Por Maria Pérez

Comentarios