MANCHAS EN SU SOFÁ DE TELA?

Hola a todos,
En nuestro post de hoy hablaremos sobre cómo limpiar un sofá o sillón de tela y aunque no os podemos decir con exactitud  paso a paso que será lo mejor para el vuestro en particular, sí os podemos dar algunos consejos útiles y recomendaciones sobre qué hacer para evitar a toda costa las manchas y qué medidas tomar si el problema es más complicado de lo normal.


Sofá de tela rojo
El sofá es sin duda uno de nuestros muebles favoritos, en él hacemos vida en familia, vemos la tele, echamos siestas e incluso comemos...por eso, resulta muy difícil y en ocasiones inevitable, que éste salga mal parado de tan estrecha relación, pero tranquilos!! No pasa nada, sabemos que su sofá dice mucho de usted y de su hogar y que ha de mantenerse limpio, recibir visitas, y a poder ser durar muchísimos años, así que tomen nota.
Si ya han manchado su sofá o si simplemente curiosean  sobre qué tipo de sofá es más fácil de limpiar, aquí tienen algunos consejos:




1. Escoja siempre un sofá acorde al uso que vaya a darle, parece una tontería pero no lo es, si tiene niños pequeños o animales escoger un tejido desenfundable y lavable en lavadora le ahorrará disgustos y también dinero. La tela es tela, pero la comodidad es un plus.


2. Reaccione ante la mancha de inmediato. No deje que la mancha se seque sobre el tejido, si no sabe qué hacer, utilizar un paño ligeramente humedecido sobre la mancha sin ejercer mucha presión será una opción segura para casi el 100% de los tejidos. Si la mancha es aceitosa o especialmente espesa, absorba primero el líquido con un papel de cocina o similar. Un truco, a veces un  puñado de sal es un aliado genial a la hora de absorber  manchas.


3. Conserve siempre cualquier instrucción de uso y lavado del fabricante. Normalmente al comprar nuestro sofá nos darán algunos consejos o etiquetas que conviene conservar para futuros percances.


4. Proteja con una sábana o funda sus sofás, sobre todo si su tela es delicada o de un color claro, ya que vaqueros y prendas oscuras pueden teñirlos sin que nos demos cuenta. Además eso reducirá la necesidad de aspirarlos y minimizará su desgaste.


5. No utilice nunca productos químicos o abrasivos sobre el tejido de su sofá. Si su tejido es lavable utilice siempre un jabón neutro que no altere el color ni las propiedades de la tela.


6. Si su sofá es lavable recomendamos no usar agua a temperaturas altas. La limpieza con máquinas de vapor o agua a temperaturas elevadas,  puede hacer que la tela de su sofá pierda el lustre natural y los colores y el tejido se deterioren.


7. Aspire su sofá una vez al mes con el acople indicado para tela  o cepille, con un cepillo de cerdas suaves para ropa, su superficie.


Si  ya ha manchado su sofá y nada de lo anterior funciona en su caso, póngase en contacto con un especialista que pueda indicarle cómo quitar “esa mancha” en concreto.  
También puede pedirnos consejo sobre su caso concreto, en nuestro teléfono de atención gratuita  963 721 522 de lunes a viernes de 9 a 20h. Estaremos encantados de ayudarles tanto por teléfono como a través de nuestras redes sociales.Nos vemos!!

Comentarios