ELIGE SOFÁ SIN MORIR EN EL INTENTO

No hace mucho tratábamos el tema de cómo elegir un sofá en función de si este iba a ser cómodo o no, pues bien, hoy nos disponemos a enumerar otros factores importantes a la hora de tomar esa decisión.
Un sofá no es un mueble más, cuando nos decidimos y lo colocamos en nuestro hogar, éste comienza a ser un espacio habitable con un punto de encuentro común.

Muchos viven prácticamente en un sofá hasta tener el resto de muebles de su casa listos, algunos duermen en el sofá porque les encanta, otros porque " se lo han ganado"...todos convertimos sin querer a nuestros sofás en los auténticos reyes de la casa.

Con lo anterior queremos expresaros que para nosotros realizar una buena elección, que satisfaga a toda la familia, es un tema de suma importancia, así pues , vamos a intentar daros algunos consejos generales que os puedan ayudar a elegir bien.



La compra de un sofá es una inversión importante y por eso el factor económico será uno de los factores a tener en cuenta. Los sofás más económicos suelen ser de menor calidad que los de precios más elevados, pero hoy en día hay infinidad de materiales, calidades y precios para que todos los bolsillos encuentren el que más les conviene.

Ten en cuenta el uso que vas a darle a tu sofá, no escojas un material delicado si vas a colocar el sofá en una sala de estar y vas a utilizarlo a diario. Tampoco recomendamos escoger sofás de piel o de otros materiales delicados si se tienen animales y/o niños. Los materiales más delicados y los más caros son recomendables cuando el sofá va a cumplir una función principalmente decorativa.



Hablando de función decorativa queremos mencionar la importancia que tiene este mueble como elemento decorativo en un salón o sala de estar. Tanto es así, que si estás decorando por primera vez la estancia, el color de tu sofá determinará el ambiente del resto de la decoración. Si se trata de redecorar una estancia previamente decorada lo más probable es que el tapizado de tu sofá deba parecerse al anterior o ajustarse a los muebles de los que dispones. Nuestro consejo es que no te la juegues, el sofá tiene un gran peso visual en la estancia y una opción muy estrambótica haría que toda la habitación te parezca rara. Escoge algo parecido a lo que tienes y varía la forma o dimensiones si te apetece cambiar!.




Por supuesto y para finalizar no olvides tomar bien las medidas del lugar donde colocarás el sofá, y ten siempre en cuenta la altura de los reposabrazos. la suavidad y confortabilidad del relleno y otros facotres que varíen respecto a tu anterior sofá. Puede que el cambio te resulte extraño al principio pero trata de fijarte en las carencias de tu anterior sofá para elegir el próximo y si eres primerizo fíjate en tus preferencias a la hora de acostarte o sentarte y también en las horas que vayas a estar cómodamente sobre el. Nadie conoce tus hábitos y gustos mejor que tu.


Un consejo útil, no escatimes a la hora de hacer una inversión en tu sofá, piensa que se trata de una compra a largo plazo y que va a influir sobre una de las principales estancias de tu casa.

Ah! si tienes claro lo que quieres no cedas tu postura ante un precio bajo pero de menor calidad, es mejor que esperes descuentos especiales en la red o rebajas para adquirir lo que quieres.
Te animamos a que nos pidas consejo a través de nuestras redes sociales o en nuestro teléfono de atención, estaremos encantados de atenderte.

¡Suerte en tu elección!

Twitter: @latiendadelsofa  Facebook: Latiendadelsofa
Tel. 963 721 522 

Comentarios